virtral del abside Papa Juan Pablo segundo "La parroquia es una casa de hermanos, de entrega y acogida a la Caridad."
Juan Pablo II a la comunidad de Torre Spaccata

Diocesis de Roma
S. MARIA REGINA MUNDI
Padres Carmelitanos de la Provincia Italiana

banderaHola! Esta es una breve presentaciòn de nuestra parroquia y de nuestro sitio parroquial dedicada a los visitantes que no hablan italiano. No ha sido posible traducir todo los contenidos y todas las paginas del sitio por tanto todos los link que encontraràs en èsta pagina conducen a paginas de lengua italiana. Pedimos excusas a nuestros visitantes.



LA PARROQUIA DE S. MARIA REGINA MUNDI

foto parroquiaLa parroquia de Santa Maria Regina Mundi se encuentra en Italia, en el territorio de la Diocesis de Roma, es guiada por la comunidad de padres carmelitas de la Provincia Italiana.
La devociòn a la Virgen del Monte Carmelo (o del Carmen), tiene su origen en la santa Montaña de Palestina, escenario y morada de la gesta del profeta Elias, y a lo largo de los siglos, de numerosos eremitas.
Entre el año 1206 y 1214, el Patriarca S. Alberto de Jerusalèn da una regla de vida a los ermitaños latinos que moraban en el Carmelo, cerca a la fuente de Elias.

LA IGLESIA PARROQUIAL

nave centralLa gran iglesia parroquial fue bendecida e inaugurada por el Cardenal Vicario de Roma Angelo Dell'Acqua el 21 de febrero de 1970.
En su arquitectura y en las proporciones tiene el tamaño de un santuario; puede acoger comodamente 500 personas.
Es obra de los arquitecto Eugenio Montuori y Giuseppe Nicolsi.
A la izquiera en la parte alta de la iglesia se erige un campanario imponente de 30 metros y el bautisterio, trasformado actualmente en centro de acogida.
En la primera planta al lado opuesto, a la derecha de la Iglesia, encontramos la casa parroquial con las oficinas y las habitaciones de los frailes en el piso superior.
El interior de la iglesia, està construìda a tres naves, es caracterizada de estruras en cemento y de paredes en ladrillo a la vista.
La nave central tiene una longitud de 68,85 metros, de ancho 25,52 metros y una altura de 19 metros.
La cupula cuadrada, y la cupula octagonal alcanzan 24 metros de altura, mientras la fachada tiene 21 metros.

presbiterioEn el 1975 las paredes laterales fueron enriquecidas de una sierie de ocho grandes lienzos, obra del pintor Benedetto De Santis que cuentan algunos episiodos del Nuevo Testamento.
El presbiterio fue completamente re-estructurado en los años '80.
Està compuesto de un tabernàculo (tiene la forma de un mundo en el que sobresale la imagen del "Cristo de la Montaña") en los lados està enriquecido con la rapresentaciòn de la Gloria de los angeles, de la sede del celebrante, del ambon, de la fuente bautismal y del altar.
Detras del mismo se ha hecho un pequeño relicario.
Todo realizado en bronce, trabajos originales que fueron hechos solo para nuestra iglesia, son obra del artista Giorgio Fiordelli.

grande virtral del absideeEn alto, sobre la cupula, dos vitrales dobles, adornan nuestra iglesia.
Son tambièn obra del pintor Benedetto De Santis y representan cuatro episodios de la vida de la Virgen.
De apreciabe valor artistico es el grande virtral del abside que mide 12,40 por 6 metros.
Representa la Virgen, Reina del mundo y Madre del Carmelo (con la figura del libro del Apocalipsis: la mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas); al lado, S. Elias Profeta, empuñando la espad de fuego, inspirador de la Orden Carmelita y S. Simon Stock. Es obra de la Profesora Laura Giuliani Rendini.
En el 1993 se continuaron los trabajos al ingreso de la iglesia: fueron realizadas dos modernos y funcionales resibidores para las confesiones; un portal de vidrio con la Tau, dos recipientes empotrados en la pared en cobre para el agua bendita y una capillita de la Virgen y de los Santos.
En el 1997, sobre la pared derecha de la iglesia, fue colocada una grade estatua de Cristo crucificado de Mons. Ricci, copia bastante fiel del estudio del Manto de Turin.
En el 2006 fue completamente restaurada tambien la capilla ferial.

El BARRIO

La parroquia esta situada en el barrio de Torre Spaccata (sur-este de Roma); la direcciòn donde nos encontramos es Via Alessandro Barbosi 6 - 00169 Roma (Italia) que es tambien el ingreso de la casa Parroquial y del convento, mientras la entrada principal de la Iglelsia es sobre la via Augusto Lupi.
Otros direcciones son: el telefono (+39) 06263798, el fax (+39) 0623269025 y el correo electronico parrocchia@mariareginamundi.org

El nombre del barrio se debe a una torre derruida que se encuentra en la parte sur; esta denominacion aparece ya en el documento de erecciòn de la parroquia (vulgo dicta “Torrespaccata”); las primeras edificaciones del barrio fueron inaguradas el 15 de agosto de 1961 gracias al llamado “Piano Fanfani” del INA-CASA.
Preyectado y realizado como un "barrio residensial popular" con criterios unbanisticos validos: con grandes zonas verdes, tambièn a lo largo de la via y se ha buscado de no superar los 3-4 pisos en la construcciòn.
Todas las calles estan nominadas a personajes que han aportado mucho a la cultura romana, recogidas por cierto en viale dei Romanisti: poetas romanescos como Adone Finardi, Giuseppe Beneri, Alessandro Barbosi, Camillo Peresio, Pietro Sommaria o personjes de la cultura popular como Rugantino y Sor Capanna.

EL PROGRAMA PASTORAL

emblema de la CarmelitaLa actividad pastoral de la parroquia es muy articulada gracias a la riqueza de los grupos, asociaciones y movimientos que han sabido surgir al calor de la unidad parroquial.
Cada uno de ellos manteniendo un especìfico ambito de acciòn, que se reconoce y opera al internode un articulado programa que, cada año, define los objetivos pastorales de alcanzar: de la liturgia a la catequesis, de la diaconia a la pastoral juvenil, de la misiòn a la pastoral familiar en comuniòn con la Iglesia de Roma y su Obispo, el Papa.

El corazòn del programa pastoral es el tema de la educaciòn con particular atenciòn a la familia y a las nuevas generaciones: Educar a la fe, a la esperanza y a la caridad en el Señor Jesùs, a seguirlo, a testimoniarlo, no solo con palabras sino con la vida esto parece siempre una tarea muy dificil y superior a nuestras  fuerzas, pero tambien necesario y en particular de frente a las nuevas generaciones, tambien para los cristianos comprometidos y para todos aquellos que desean acoger y vivir de una manera seria el regalo de la fe.
La comunidad desarrolla esta labor atraves de:
^ superior ^


EL SITIO DE LA PARROQUIA

pàrroco Padre LucioDesde el primero de enero del 2001 la parroquia tiene un sitio internet creadi de p. Lucio Maria Zappatore (pàrroco actual).
Desde el 2005 el parroco se a puesto al flanco de un pequeño webteam que ocupàndose de el en manera completa y constante. El 3 diciembre del 2006 fue publicada la nueva versiòn que ahora puedes ver.
Al realizar este sitio se ha procurado de hacerlo lo mas accesile y usable posible para que sea “navegable” facilmente en los diferentes contestos y segùn lo estabilido de las normas en materia.
I los contenidos del sitio son escritos en XHTML 1.0 mientras los aspectos de las presentaciones visuales son interamente resevados a folios de estilos (CSS); ambos son codigos vàlidos en sistemas automàticos y semiautomàticos.
Es un sitio catòlico que se propone comunicar la experiencia de fe de la comunidad buscando asì ser un in instrumento de evangelizaciòn, la accesibilidad no es solo un problema tècnico sino por motivo pastoral.
Es buscr hacerse "todo a todos".

EL MAPA DEL SITIO Y DE SUS CONTENIDOS

El sitio parroquial tiene cinco secciones:

En la secciòn PARROCCHIA puedes buscar mas  detalladamente noticias y fotografias sobre la identidad de la Comunidad parroquial: quienes somos, donde buscarnos (y como encontrarnos), cuales son los frailes que la componen, el cardenal titular, las hermanas que viven en el barrio.
Como està hecha la edificaciòn actual, obras de arte contiene, y que reliquias tenemos.
Entre otras cosas estamos recuperando, nuestro pasado, episodios e imagenes significativas en la vida parroquial.

En la secciòn ATTIVITA’ hemos recogido la vida cotidiana de la parroquia con el programa pastoral anual, los avisos semanales, los horarios y los servicios, los grupos, las asociaciones y los Movimientos y las cronicas parroquiales con los acontecimientos mas significativos.

La secciòn SPIRITUALITA’ quiere dar espacio a la Palabra  de Dios, a la liturgia, a la oraciòn rendirle homenaje a la Orden del Carmen, a sus hijos mas ilustres y hacer conoce las devociones.

Que no te parezca extraña la presencia de una secciòn CULTURA in sitio parroquial: la presencia di una asociaciòn musical que nos enriquece con tantos cantos liturgicos, asi como la de un parrocoque cultiva el dialecto romanesco es fuente de renovada atenciòn hacia el soneto y la rima. Completa èsta secciòn un forum donde, de vez en cuando invitamos los visitantes a discutir y confrontarse sobre algùnos temas de actualidad.

La secciòn WEB recoge aquellos documentos que parecen importantes para explicar porquè y como hemos madurado en esta elecciò, sugiere algunas direcciones utiles para la navegaciòn, ofrece estadìsticas mensuales de acceso al sitio y la posibilidad de inscribisìrse a nuestra newsletter semanale.



Gracias por visitar nuestro sitio - Al día: primero de marzo de 2009
Gracias por la traducción, fra Isaias Ramirez Acosta.

Parroquia S. Maria Regina Mundi - Via Alessandro Barbosi, 6 - 00169 - Torre Spaccata - Roma (IT)
Tel. (39) 06 263798 - Fax (39) 06 23269025 - parrocchia@mariareginamundi.org